En una polémica jugada política que es repudiada por la oposición, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dividió en dos el bloque oficialista en la Cámara Alta.
De esta forma, aspira a quedarse con un consejero más en el Consejo de la Magistratura, cuya conducción está disputando el kirchnerismo con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El esquema que busca imponer la CSJ otorga una plaza en el Consejo de la Magistratura a la segunda minoría en el Senado y de esta forma, con la partición del bloque, el kirchnerismo busca quedarse con esa banca.
El bloque oficialista se partirá en dos espacios. El primero se denominará Frente Nacional y Popular y será conducido por José Mayans, mientras que el segundo será Unidad Ciudadana y estará bajo el mando de Juliana Di Tullio. Este miércoles a las 20 horas, Horacio Rosatti dará inicio a la toma de juramento de los nuevos miembros del Consejo.
Este miércoles a las 20 horas, el presidente de la Corte Suprema y actual titular del Consejo, Horacio Rosatti, dará inicio a la toma de juramento de los nuevos miembros. Rosatti aspira a poner en funcionamiento de inmediato el Consejo de la Magistratura.