Una nueva aerolínea low-cost fue autorizada a operar en la Argentina, se trata de la colombiana Viva Air que desde la segunda mitad de junio realizará dos rutas internacionales entre Ezeiza y Colombia.
Esta aerolínea, que empezó a operar hace unos diez años y tiene una flota de aviones Airbus321neo (bastante similares a los de JetSmart) empezará a volar las rutas Ezeiza-Bogota y Ezeiza-Medellín con precios promocionales desde u$s399 (para el caso de la capital colombiana).
Se trata de valores similares o aún más baratos que lo que suelen costar los pasajes entre la Argentina y destinos de Brasil como San Pablo, Rio de Janeiro o Florianápolis, que suelen oscilar entre los 300 y los 800 dólares siempre dependiendo de la antelación con la que se compre el ticket.
“Hoy, un vuelo ida y vuelta entre la Argentina y Colombia ronda entre u$s 800 y u$s 1000”, explicó al diario El Cronista, Félix Antelo, CEO del Grupo Viva. Antelo es un ejecutivo argentino que casi dos décadas en Latam.
En un comienzo, Viva volará 3 veces por semana (miércoles, sábados y domingos) a Colombia y Medellín, aunque está autorizada a hacer siete vuelos a la semana. La idea de la empresa es llegar a tener un vuelo diario.
“Somos la primera low-cost en ofrecer servicios a Colombia con tarifas convenientes, gracias a nuestro modelo de negocio. Las que operan en la Argentina vuelan a países limítrofes, como Brasil y Chile”, señaló el argentino.
Fuente: El Cronista