Mientras sigue insistiendo con recetas que no le dan cada vez menos resultados, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, culpó hoy a 10 empresas alimenticias por las subas recientes en el precio de los alimentos en góndola.
El funcionario ultrakichnerista, que hoy anunció un nuevo acuerdo de precios, mencionó a empresas que incumplieron con el anterior programa de Precios Cuidados.
“Los proveedores que más aumentaron y con mayor grado de incumplimiento fueron Bodegas Chandon 100% de incumplimiento (de Precios Cuidados) y 12,1% de aumento de precios, Coca Cola 81,3% de incumplimiento y 10,9% de aumento de precios, Granix, 11,3% de aumento promedio de precios, Quilmes 18,2% de aumento en los precios, establecimiento Las Marías 12,1% de aumento de precios y Mondelez con subas del 22%”, detalló.
El funcionario presentó hoy una “canasta de proximidad” de 60 productos que empezará a regir a partir del 7 de abril.
Feletti dijo que algunas empresas se apuraron a remarcar cuando Alberto Fernández anunció la “guerra contra la inflación”. Sin embargo, la inflación de febrero fue de 4,7% y dentro de ese indicador, el rubro alimentos subió 7%, en una época donde todavía el Presidente no había avisado sobre medidas adicionales contra la suba de precios.
Plan B/ 23-3-2022