Será $48 con SUBE.

Oberá "sinceró" el boleto a $50 que Carlitos Fernández había frenado y avisó que ya es precio desactualizado

El Consejo Deliberante de Oberá decidió ayer hacer un sinceramiento del precio del boleto de colectivo y habilitar el incremento que se había decidido hace varios meses y que fuera frenado por el ex intendente Carlitos Fernández en julio del año pasado, cuando se presentaba como candidato principal a diputado nacional en las PASO y luego en las generales del 14/11.

Ahora el boleto de colectivo urbano en Oberá pasará a costar 50 pesos y 48 pesos si se paga con la tarjeta SUBE. Estos incrementos habían sido aprobados a pedido de la empresa Capital del Monte a mediados de julio pasado, pero luego fueron vetados parcialmente y el servicio siguió funcionando con un valor del boleto menor: 35 pesos con SUBE y 40 pesos sin el plástico.

La ordenanza N° 2986-2021 el año pasado contó con el apoyo de los seis ediles de la Renovación, el concejal de Todos por Nuestra Ciudad y la negativa de los representantes de JxC.

“Hoy estamos hablando de un boleto que tiene 8 meses, el ajuste que se hizo fue simplemente olvidarnos del veto, para que se entienda claro, y volver a los valores históricos de julio del 2021”, señaló Santiago Marrodán, el titular del Concejo Deliberante, en declaraciones publicadas por el diario Primera Edición.

Nuevo concesionario

En paralelo, el intendente Pablo Hassan tomó la decisión de no renovarle en forma automática la concesión a Capital del Monte que vence este año y llamar a una licitación donde se adjudicarán concesiones a dos firmas. Generando por primera vez competencia en la prestación de ese servicio tras cuatro décadas.

Tras operar junto a otra empresa que terminó absorviendo, Capital del Monte ganó la concesión como única firma prestataria en 1992 por diez años y al vencimiento la renovó por otros 20 años, que vencen en este 2022.

Justamente hoy miércoles 16 de marzo, venció el plazo para comprar pliegos y participar de esa licitación.

Loading