Segundo aumento del año.

YPF aumentó la nafta súper que en Posadas ya vale $120,7 pero para paraguayos y brasileños sigue "regalada"

A partir de hoy la petrolera estatal YPF aplicó un nuevo aumento del 9,5 por ciento a los precios de los combustibles, que para el caso de las variantes “premium” es del 11,5 por ciento.

La petrolera estatal señaló en un comunicado que el principal motivo es el fuerte incremento en los precios del petróleo que se disparó de 90 a 130 dólares el barril por la invasión de Rusia a Ucrania. Se trata del segundo incremento en los valores del combustible del año, tras 9 meses de congelamiento que había decidido el gobierno nacional en coincidencia con el cronograma electoral del 2021.

El precio de la nafta en Posadas en YPF es de $120,70 la súper y $145 la premium (Infinia). En tanto, la diesel cuesta $112 y la variante premium (Infinia Diesel) 143,50.

Cargar un tanque de 50 litros con súper ya sale 6.000 pesos. Pero sigue siendo prácticamente la mitad de lo que sale la nafta en Brasil, donde el etanol está a 7,50 reales (1,40 dólares que al valor “blue” equivale a 280 pesos).

La “brecha” que también se da con los valores de Paraguay (aunque es menor) es un indicativo que desde los países limítrofes seguirán viniendo a cargar combustible a Misiones.

También, es una clara muestra de que los precios en la Argentina seguirán subiendo, mucho más a partir del conflicto entre Rusia y Ucrania que llevó al precio del barril de petróleo crudo al máximo nivel desde 2008.

Al justificar el incremento de los precios, YPF señaló en un comunicado que “los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”.

El último incremento había sido en febrero

El anterior incremento en el precio de los combustibles había sido el 2 de febrero pasado. Antes de eso, en mayo de 2021 había sido la última vez que YPF (y luego el resto de las compañías) retocaron el valor de las naftas.

Loading