La empresa misionera Crucero del Norte, que desde hace cinco años opera el servicio de transporte urbano de pasajeros en Formosa capital, pidió esta semana una readecuación en el valor del boleto a 85 pesos con SUBE. Actualmente el pasaje tiene un costo de 45 pesos.
Además, el gerente de Crucero del Sur (el nombre de la empresa con la que opera en Formosa) señaló que entiende que los incrementos golpean el bolsillo de la gente, pero la empresa está trabajando a “pérdida desde el 2017”.
“Somos una empresa que analizamos mucho antes de tomar una decisión, antes de solicitar los 85 pesos es porque lo hemos pensado mucho. Para nosotros es antipático pedir un aumento, pero lo tenemos que hacer”, señaló César Aguirre, al diario La Mañana de Formosa.
El ejecutivo explicó que la Nación no baja los subsidios suficientes y es el gobierno de Gildo Insfrán el que “tapa agujeros”, de manera similar a lo que hacen otros gobiernos provinciales. A fines del 2018 el gobierno de Mauricio Macri desmanteló el sistema de subsidios que sostiene el transporte público de pasajeros
El nuevo valor del boleto se empezó a debatir ayer en el Concejo Deliberante de Formosa e ingresó como uno de los asuntos prioritarios.
En Posadas, la Municipalidad decidió ayer aumentar el precio del boleto a 30 pesos con SUBE (50 sin plástico) desde el lunes, con dos incrementos escalonados en junio y el restante en agosto que dejará el valor en $50 y $70 (sin SUBE).