$5.000 millones del Galicia y el Santander.

Dos entidades financieras salieron a "bancar" a los correntinos con créditos blandos y tasas fijas más bajas que la inflación

En medio de los incendios que arrasan Corrientes, un banco privado líder salió a ofrecer una línea de crédito con condiciones “blandas” por hasta 5.000 millones de pesos. Este monto es diez veces superior a los créditos que ofreció Nación este fin de semana a través de Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

Se trata del Banco Galicia, la entidad número 1 de capitales privados nacionales (el Banco Macro es segundo en ese rubro), que ofrecerá a los productores ganaderos, arroceros, yerbateros, citricolas y de otras economías regionales préstamos para que puedan reconstruir su capital: poder alambrar el campo, volver a sembrar arroz, recuperar ganado malvendido, etc.

El crédito del Galicia tendrá una tasa fija del 29% -es decir, las cuotas de repago no se modifican ni con el dólar, ni cola inflación o el cambio en las tasas de interés- cuando en la Argentina la inflación estimada por el sondeo que realiza en Banco Central para 2022 supera el 50 por ciento. El plazo de devolución del crédito serán 48 meses (4 años) con 12 meses de gracia y cuotas semestrales para devolver capital e intereses.

“Podrán acceder a la financiación los productores agropecuarios afectados por los incendios que necesiten refinanciar sus pasivos, realizar inversión productiva, o recomponer su capital de trabajo. Los clientes Galicia podrán acceder al financiamiento de manera simple y ágil a través de Office Banking o comunicándose con su Ejecutivo de Cuenta”, señaló la entidad en un comunicado.

El Banco Santander

El otro banco que salió a ofrecer un crédito muy blando es el Santander, el primer banco privado del sistema financiero argentino, que destinó más de 5000 millones de pesos para apoyar a los afectados por los incendios en esa provincia.

“Santander ofrece desde hoy una línea de créditos para afectados por los incendios en Corrientes, con tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia, destinadas a la financiación de capital de trabajo”, informó.

Agregó que “brindará apoyo con una línea de créditos con tasa fija anual del 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia, para la financiación de inversiones productivas”.

“Nuestro compromiso para asistir a los productores en Corrientes es total, por ello trabajamos rápidamente para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados, con condiciones especiales, plazos ampliados y períodos de gracia para el pago de los créditos”, afirmó Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina.

Loading