Cubrirán Misiones y Corrientes.

Nación va a establecer una base regional para capacitar a brigadistas en Apóstoles

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, y el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, anunciaron este jueves la conformación de un Comando Unificado para combatir los incendios en la provincia y el aporte nacional de 200 millones de pesos para cubrir el costo operativo.

Los incendios están arrasando la provincia de Corrientes y según datos del INTA ya consumieron más de 335 mil hectáreas, lo cual representa casi el 4 por ciento de la superficie de la provincia.

En una conferencia conjunta que hizo esta tarde junto al ministro de la Producción, Claudio Anselmo, el viceministro de Ambiente y número 2 de Juan Cabandié, Sergio Federovisky anunció la creación de una base en Apóstoles para capacitar a brigadistas que atenderá a toda la región del NEA, pero especialmente a Misiones y la limítrofe Corrientes.

“La segunda cuestión que queríamos anunciar es la disposición el Ministerio de Ambiente a trabajar fuertemente para que Corrientes cuente con un cuerpo de brigadistas capacitados en incendio de pastizales a partir de marzo, en una base para acción para los incendios que va a estar asentada en Apóstoles”, señaló el funcionario de Nación.

Respecto a la creación del Comando Unificado el viceministro dijo que funcionará “con recursos de la Nación y la provincia disponibles”, para combatir los incendios y enumeró el despliegue nacional de cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y 80 brigadistas, que se incrementarán en la medida que la provincia lo solicite”.

A su turno, el ministro Anselmo dijo que en los últimos días “hubo mejoras, tuvimos menos focos respecto a los que teníamos una semana o quince días atras, región Norte o Humedales. Esteros y bañados”.

Fuente: Télam

Loading