A tono con la práctica en el fútbol europeo, el Club Atlético River Plate analiza vender los derechos del nombre de su estadio Antonio Vespucio Liberti (más conocido como el Monumental) por un período de entre 5 y 6 años a cambio de 20 millones de dólares, informó el diario Olé.
El nuevo nombre que llevaría el estadio no fue divulgado, pero trascendió que sería la cadena Changomás (que Francisco de Narváez le compró a Wal Mart) la que tiene mayores chances de quedarse con los llamados “naming rights” del estadio de River. Otras dos alternativas serían una petrolera y una multinacional de origen europeo.
La operación debe ser aprobada en la reunión de Comisión Directiva del próximo jueves o del 10 de febrero, informó el diario deportivo. Además, debe ser ratificada por la Asamblea de Socios, que se celebrará el 15 de marzo, donde el oficialismo cuenta con 100 de los 150 asambleistas. Dos terceras partes, al menos, deben dar el aprobado para que se modifique el nombre del Monumental.
De superar estos pasos, River se convertirá en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasara a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona.
Con estos recursos, se pretende financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, tres pisos de estacionamiento, un puente que lo conectará con las tribunas y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará a 81 mil espectadores la capacidad, informó Olé.
Fuente: Olé y diarios digitales