Ofrece AEP-PSS a $3500 por tramo.

Flybondi resucita y anuncia que duplicará su flota de 5 a 10 Boeing 737 para julio, con más vuelos a Iguazú, Posadas y otros destinos

En el día de ayer la aerolínea low-cost Flybondi anunció sus planes para el próximo año con una fuerte expansión que la llevará a duplicar su flota de 5 a 10 aviones para el mes de julio del 2022.

El impacto directo en Misiones será con más frecuencias que vincularán a Posadas y especialmente a Iguazú con Buenos Aires y otros destinos.

De esta forma, la aerolínea que estuvo a punto de desaparecer con la crisis de la pandemia que mantuvo a los aviones en tierra por más de seis meses, no solo recuperó su flota pre-pandemia sino que la duplicará, ofreciendo más pasajes baratos y forzando a la competencia a responder con más tarifas accesibles.

Flybondi tiene actualmente 4 aparatos Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros y en enero llegará el quinto, con lo cual recuperará el tamaño de su flota previo a la pandemia.

Esto le permitirá aumentar sus frecuencias a Posadas e Iguazú. El aumento de frecuencias aéreas entre Buenos Aires y otros destinos del país y el aeropuerto Carlos Krause de Puerto Iguazú se considera vital para la resurrección completa de las Cataratas tras la crisis del Coronavirus.

Por ejemplo: Flybondi en diciembre voló Aeroparque-Posadas tres veces por semana. En la primera quincena de enero ya tiene programados 5 vuelos por semana y en la segunda quincena, directamente un vuelo diario. A Iguazú vuela a diario, algunos días con dos frecuencias. Esto se incrementará con más aviones.

Hoy Flybondi está ofreciendo pasajes Posadas-Buenos Aires para febrero o marzo a 3500 pesos por tramo. Cuando un bus cobra 7.000 pesos un coche cama y 9.000 un cama suite, ya sin servicio (cena, desayuno, etc).

Inversión de 42 millones y 450 puestos de trabajo

Ayer anunció que en seis meses incorporará esos 5 aviones, antes de las vacaciones de invierno de 2022. La empresa tiene pensado invertir unos 42 millones de dólares, informó Mauricio Sana, CEO de la compañía en la presentación del plan ayer.

“Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria”, dijo Sana.

Hoy la aerolínea vuela a 13 destinos nacionales que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países de la región.

Flybondi opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en noviembre tuvo una ocupación del 92% y ya se transportaron más de 756.000 pasajeros en lo que va de este año.

Otras aerolíneas

La expansión de Flybondi sin dudas responde a una estrategia donde la compañía low-cost buscará ocupar parte del espacio en el mercado aercomercial que dejó LATAM (ex Lan Argentina) que era la segunda aerolínea de cabotaje y decidió dejar de operar en la Argentina este año.

El reacomodamiento del mercado low-cost también trajo aparejado la salida del mercado de Norwegian hace ya dos años. Quien ocupó su lugar fue JetSmart, la otra aerolínea low-cost que pelea con Flybondi en una competencia siempre vital para mantener las tarifas atractivas para el pasajero.

Mientras que la aerolínea Andes se redujo a su minima expresión y hoy prácticamente no tiene actividad (algunos vuelos charter).

Loading