Iban a cruzar ilegalmente a Brasil.

Como hace con electrónicos, la Aduana subastará por primera vez 300 toneladas de soja y maíz decomisadas en Misiones

Por primera vez, la Aduana subastará 300 toneladas de maíz y soja decomisadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un operativo donde se impidió la exportación de la mercadería sin declarar a Brasil, informó el diario La Nación.

Se trata de la misma modalidad que se utiliza con mercadería proveniente de rezagos, decomiso o abandono que quedan a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Los más de 300.000 kilos de maíz y soja, dispuestos en cinco lotes, se subastarán en forma online el 22 de diciembre a las 12 por medio del Banco Ciudad. Estos podrán observarse en la página web de la entidad, https://subastas.bancociudad.com.ar/, donde los interesados pueden también inscribirse y participar luego de transferir la caución.

La subasta fue autorizada por el Juzgado Federal de Oberá, que puso a disposición del organismo los granos de poroto de soja y de maíz. La mercadería cuenta con intervención del Senasa.

Los granos están en dependencias de Oberá, Misiones. Por esta razón, si bien los compradores pueden participar desde cualquier punto del país, deberán buscarla en esas localidades o autorizar a alguna persona para su retiro.

Granos de maíz acondicionados en 350 bolsas de 50 kilos cada una
Granos de maíz acondicionados en 350 bolsas de 50 kilos cada una

Los productos provienen de una maniobra desarticulada por PSA en la que participaron la DGI y la Aduana. Según detallaron en el organismo, los granos de poroto de soja y de maíz, que fueron encontrados en camiones dentro de galpones, iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna.

La semana pasada, la AFIP informó que evitó una exportación fraudulenta de 226 toneladas de burlanda seca de maíz, un subproducto de la producción de bioetanol, con destino a España, vía Uruguay. En otro operativo, detalló que desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con 9150 toneladas de granos de maíz y de soja no declaradas, un volumen récord.

Ante decomisó 8100 toneladas de maíz, equivalente a más de 300 camiones, que se encontraban almacenadas en depósitos del puerto de Campana.

Fuente: La Nación

Loading