De la misma forma que hay un dólar oficial a 100 muy regulado por el Gobierno Nacional y un dólar “blue” libre a 200 pesos, algo similar sucede con la nafta súper en Misiones.
El gobierno tiene el precio del combustible congelado, mientras todo sube y en los países vecinos vale más del doble. Ese diferencial, y la escasez de combustible porque a Misiones no se le amplía el cupo, generó un mercado negro que el Gobierno de Misiones quiere salir a desalentar.
Por eso el gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que se está trabajando en una normativa para sancionar la venta ilegal de nafta súper, que hoy se compra a valor oficial y se revende a valores más similares a lo que se paga en Paraguay y Brasil. Algo así como la nafta súper “blue”.
La gente la carga en bidones o directamente la acopia al cargar el tanque, “ordeñar” el automóvil y luego volver a cargar.
“Voy a sacar una normativa tajante y contundente para la venta que se realiza fuera de los canales formales y las ventas ilegales que hagan las estaciones de servicio. Vamos a actuar con todo el peso de la normativa y estamos trabajando cuáles serían el tipo de sanciones que caerían”, señaló el gobernador, según publicó el diario El Territorio.