Mensaje grabado antes de ir al búnker del FdT.

Fernández dijo que enviará un proyecto de ley para un programa económico sustentable que incluya el acuerdo con el FMI

Una hora después de que se anunciaran los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado y habló de “la segunda parte de su Gobierno” con optimismo en cuanto a los parámetros económicos.

En esa alocución, comunicó que “a la brevedad” llamará a los representantes de las demás fuerzas políticas para aunar una agenda común. “Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos”, aseguró.

Desde el Frente de Todos ya habían anticipado que convocarían a la oposición a generar criterios comunes para fijar al menos diez políticas de Estado.

Luego de felicitar a los argentinos por la participación electoral, Fernández volvió a hablar de dos crisis: la económica “heredada” y la sanitaria como consecuencia del coronavirus. “Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte”, manifestó el Presidente.

Anunció un proyecto de Ley con un Programa Económico plurianual

A continuación, un fragmento de esa alocución donde se refirió a enviar un proyecto de ley plurianual con un plan económico.

Es por ello, que quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.

Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente.

Esta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras.

Trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo.

Quiero asegurarles también que vamos a seguir mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno. Necesitamos profundizar la recuperación económica de tal modo que el desarrollo se distribuya entre todos y todas.

Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana.

Porque la recuperación tiene que llegar a cada argentino y argentina. El objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno. Que se convierta en mejor educación y en mejor salud pública. Que desarrolle la ciencia y la tecnología. Que garantice seguridad y justicia en nuestra sociedad.

Todo nuestro empeño como gobierno debe servir para mejorarle la vida a los argentinos y argentinas. Tenemos que hacernos cargo de priorizar el combate contra la pobreza y ser una tierra de oportunidades en la que podamos convertir nuestros sueños y esperanzas, en realidades.

Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019.

Creo en la Argentina. Creo profundamente en la Argentina. Somos una nación joven, con un pueblo resiliente, lleno de talento y oportunidades, con un territorio maravilloso y con una riqueza y diversidad federal que nos enorgullece.

El pesimismo es contagioso, pero, por suerte, la esperanza también lo es. Tenemos esperanza, decisión y un futuro mejor para construir en conjunto.

No comparto, en absoluto, la posición de quienes dicen que “no tenemos destino”. No pueden darnos lecciones quienes no se hacen cargo de los daños que han causado.

Vamos a hacer honor a aquello que dio vida a nuestro Frente electoral. Vamos a gobernar para Todas y Todos. Sé muy bien que es con todos y todas. Y también sé que lo vamos a conseguir.

Buenas noches y muchas gracias.

Loading