El flamante titular la Secretaría de Comercio, Roberto Feletti, finalmente no pudo lograr un acuerdo con fabricantes y supermercadistas y anunció el congelamiento de una canasta de más de 1.000 productos por la fuerza, aplicando la Ley de Abastecimiento.
Feletti se había renunido ayer con el titular de la UIA, la Copal y otras cámaras antes de realizar este anuncio, que ya generó entredichos con los empresarios y muchas dudas respecto a que se vaya a cumplir en los hechos.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, aseguró que esta política de congelamiento de precios compulsiva implementada por el Gobierno va a traer “desabastecimiento”. El razonamiento es el siguiente: ante la posibilidad de vender a pérdida, las empresas van a tratar de no reponer tanta mercadería en las góndolas.
“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, escribió Feletti en su cuenta de Twitter.