Con la SUBE valdrá 42 pesos.

Montecarlo también sinceró el precio del boleto de colectivo: 50 pesos

De a poco todos las localidades de Misiones van aumentado el precio del boleto de colectivo, un poco más a tono con la inflación y la suba de costos. Ya lo hizo Eldorado, Iguazú y Oberá, entre otras localidades.

Ahora le tocó el turno a Montecarlo, que llevará el valor del boleto de colectivos de los actuales 27 pesos a 42 pesos con tarjeta SUBE. En tanto, sin la tarjeta el valor será de 50 pesos.

El incremento fue aprobado por el Consejo Deliberante y regirá a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Desde la empresa informaron que se mantendrán los beneficios para pasajero frecuente y estación de transferencia móvil para usuarios de boleto eletrónico.

Los beneficios de Transferencia Móvil consisten en poder subirse a otro colectivo sin pagar nuevo boleto dentro de un espacio de 35 minutos máximo entre el final de un viaje y el comienzo del siguiente, una gran ventaja por ejemplo, para aquellos que deben trasladarse desde un barrio al centro para un trámite rápido.

El boleto escolar costará 25 pesos y 30 sin la tarjeta, y el universitario valdrá 31 pesos y 35 sin tarjeta.

Posadas, con el boleto más barato

El boleto sin tarjeta SUBE cuesta 28 en Posadas y 20 pesos con el plástico, siendo uno de los más baratos del país. También refleja el gran atraso que tiene ese valor y que tarde o temprano deberá ponerse a tono con la realidad económica.

En Oberá se aumentó a 50 pesos, aunque al designarse a Carlitos Fernández candidato en las PASO por la Renovación, el gobierno provincial le mandó fondos para subsidiar parte de ese incremento, con lo cual el boleto sin tarjeta quedó en 40. En tanto en Eldorado el valor sin tarjeta se llevó a 33 pesos, en Iguazú a 35 y en Apóstoles a 45 pesos sin sube y 40 con SUBE (tienen la SUBE Nacional).

¿Cómo hacen las empresas de Posadas para mantener un valor tan bajo del boleto? El Gobierno de Misiones les está dando fondos adicionales para que compensen el no aumento de la tarifa, buscando evitar una crisis social mayor.

Loading