Se reunieron con Adolfo Safrán.

Anti asimetrías: Los comerciantes de Posadas proponen un Súper Ahora que reintegre el equivalente al IVA con aportes de ellos, Misiones y Nación

Ante la inminente reapertura de fronteras, esta mañana los comerciantes de Posadas aglutinados en la CCIP se reunieron con el ministro Adolfo Safrán para buscar alguna medida fuerte que les permita estar mejor parados ante el regreso de las asimetrías con Paraguay.

Si bien no hay fecha estipulada para la reapertura del puente Roque González de Santa Cruz (el Tancredo reabre como corredor turístico el lunes), para todos es inminente que pronto se podrá circular por el viaducto camino a Encarnación y sus comerciantes ávidos de “revancha” tras la larga crisis que trajo aparejado el cierre de fronteras.

La propuesta que diseñaron, según un comunicado de la CCIP, es una suerte de Súper Ahora, que equipare el 21 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el gravámen que más castiga las compras del lado argentino.

La idea es que se llegue a ese 21 por ciento de descuento con aportes de los propios comerciantes (recortando sus ganancias), el Estado misionero y el Gobierno Nacional.

Además, solicitaron incorporar la factura E para los extranjeros que realicen compras en Misiones, excluyendo de esta forma los impuestos nacionales del precio final del producto.

Loading