Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto a la reapertura de fronteras dejó en claro dos cosas.
Por un lado, las provincias fronterizas tendrán voz y voto en la primera etapa de las rehabilitaciones de los pasos internacionales, pero también quedó claro que la normalización del tránsito es sólo cuestión de tiempo y ahí ningún manatario provincial podrá hacer valer sus pedidos.
Traducido: Misiones logró la reapertura del puente Tancredo Neves el próximo lunes 27 de septiembre, lo cual es un gesto hacia el gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya que el resto de los pasos fronterizos que hoy están cerrados podrían rehabilitarse (si los gobernadores así lo piden) recién el 1° de octubre, o sea 4 días después.
Además, el 1° de octubre vence el plazo del último DNU que dispuso el cierre de fronteras. Es por eso que para la reapertura del corredor turístico en el Tancredo Neves se apelará a una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, se informó hoy.
Pero al mismo tiempo, también se informó que a partir del 1° de noviembre podrán ingresar al país todos los turistas y extranjeros ya no solamente de países limítrofes, sino de cualquier lugar.
Es poco probable, si las reaperturas y el cuadro sanitario siguen mostrando este curso, que para esa fecha el puente Roque González de Santa Cruz continúe cerrado.