El senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, se sumó al pedido del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y reclamó que se reabra el puente internacional Tancredo Neves. También reclamó la reapertura del aeropuerto de Iguazú, Carlos Krause, para el turismo internacional.
Schiavoni presentó un proyecto en el Senado, planteando la necesidad de que el Gobierno Nacional tome medidas urgentes:
-Reapertura del Puente Internacional “Tancredo Neves” que une las localidades de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil;
-Reapertura al turismo internacional del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” para el turismo internacional;
-Reducción de las tasas aeroportuarias para vuelos internacionales a modo de ajustar el desbalance existente con los países limítrofes. Este es un pedido que también Herrera Ahuad elevó al gobierno nacional hace un mes.
“Es imperioso reactivar la economía misionera y concretamente movilizar a una ciudad que tiene como principal industria el turismo. Luego del cierre de los pasos terrestres y aéreos la actividad económica en Puerto Iguazú se derrumbó y luego de más de 18 meses la ciudad sigue cerrada al turismo internacional”, enfatizó Schiavoni.
El senador destacó que “una eventual reapertura al turismo extranjero sería altamente beneficiosa para Puerto Iguazú y para la provincia en general”.
Pero recordó que “a raíz de un formato impositivo desalentador, las empresas argentinas compiten en desventaja respecto de las vecinas ciudades de Ciudad del Este en Paraguay y de Foz de Iguazú en Brasil. A modo de ejemplo, la tasa de embarque en los aeropuertos argentinos es de USD 57 cuando en Brasil es de USD 18.58. No sólo existe una mayúscula diferencia respecto de la tasa de embarque, sino que en nuestro país también rigen otras gabelas como la tasa de seguridad, que encarecen costos y estimulan a los turistas a viajar hacia y desde Foz de Iguazú, alojándose a la vez en esa ciudad”.
Schiavoni resaltó que las aperturas reclamadas se deberán concretar cumpliendo con todos los protocolos y cuidados correspondientes en el marco de la pandemia.