La empresa misionera de capitales mixtos FAN IOT (un emprendimiento del Estado misionero y la firma Smart Cultiva) está en una reconocida feria de China que comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado.
Se trata de la China International Fair for Investment and Trade (Feria Internacional de Inversiones y Comercio China), que se realizá en la ciudad de Ximen, ubicad en la provincia de Fuijan.
Una de las notas destacadas de la participación del emprendimiento misionero, que hace poco entregó nanosensores a la Fuerza Aérea Argentina para sus drones, es que fue elegida por el Consejo Federal de Inversiones en un pequeño grupo de empresas donde se destacan el prestigioso Invap e IMPSA.
El INVAP es la empresa de la provincia de Río Negro que produce reactores nucleares y satélites. Mientras que IMPSA es una de las pocas industrias pesadas argentinas,que fabrica turbinas para represas como Yacyretá, y recientemente se ha reorganizado con el aporte del Estado Nacional.
Hoy en la inauguración estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el viceministro de Industria y Tecnología de China, Xin Guo Bin. Los gastos de la intervención de Misiones en esta feria corrieron por cuenta del CFI.
Otras empresas de la delegación argentina son: Innova Space, Kalpa Group, Agrotoken y Bithan. “Creo que hay que poner en valor la participación de nuestra provincia en un evento de tecnología de altísimo nivel”, señaló en un comunicado, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, uno de los impulsores de FAN IOT.