La cartera de Turismo que conduce José María Arrúa recibirá el año próximo 444 millones de pesos o un 48 por ciento más respecto al año anterior.
Es decir, en términos reales, el monto que recibirá Turismo igualará al incremento de los precios, ya que el Gobierno de Misiones está trabajando con una pauta general de inflación para este año de 48 por ciento.
“Empezamos a darle previsibilidad al Turismo en Misiones. Hoy tenemos una operatividad del 75%”, expuso el ministro de Turismo, José María Arrúa, ante la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura provincial, presidida por la Diputada Natalia Rodríguez.
Durante su exposición, seguida por videoconferencia por los integrantes de la Comisión de Presupuesto, el titular de la cartera realizó un recorrido por las peripecias que atravesó el sector desde el inicio de pandemia. “El verano 2020 fue uno de los mejores de los últimos años. A partir de allí la caída fue a cero, sin precedentes. Hemos llegado a una ocupación hotelera del 2%. Hoy estamos con una operatividad del 75% de las 30mil plazas que tiene la provincia. Llegaremos al 100% cuando se reactive el turismo internacional”, destacó.
El acompañamiento permanente al sector, a través de los diferentes programas de descuentos y bonificaciones en pasajes y alojamientos, promovieron un significativo repunte de la actividad y un redireccionamiento de muchas agencias de viaje que pasaron de ser emisivas a apostar a la receptividad activando así el desarrollo cualitativo y cuantitativo del turismo interno. “Hemos crecido mucho en turismo interno, y pudimos conseguir establecer un real derrame de los visitantes de Iguazú al resto de la provincia. Moconá se ha convertido en la vedette del último año”, destacó Arrúa.