Le asignarán $8.728,3 millones en 2022.

Obras y Servicios Públicos tendrá un significativo incremento en el Presupuesto

La subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcelo Bacigalupi, obtuvo una asignación de fondos para el 2022 con un significativo incremento respecto a este año.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto que fue presentado hoy, la Subsecretaría de Obras y Servicios tendrá asignados fondos por 8.728,3 millones de pesos, que corresponderían a un incremento del 70,90% en comparación con los fondos asignados para este año.

Como siempre, una asignación por encima del 48 por ciento (la pauta general para todo el Presupuesto de Misiones y la estimación oficial de inflación para 2022 del gobierno provincial) corresponde a un incremento de la partida en términos reales. En este caso, Bacigalupi recibirá casi 23 puntos porcentuales por encima de la inflación.

Bacigalupi precisó que, concretamente para trabajos públicos, dispondrían de “un presupuesto de 970 millones de pesos, que son un 48% superior al del 2021”. Señaló que “todas estas partidas están destinadas a sostener obras de agua potable y otras de energía y de equipamientos que son específicas”.

“Con eso esperamos llegar a todos los requerimientos que nos han hecho los diferentes intendentes y cooperativas de servicios públicos preferentemente”, aclaró.

Tomas de agua en Eldorado y Montecarlo

También señaló que están “con dos obras muy importantes, una es la toma de agua de Eldorado, que va por la segunda etapa en proceso de licitación, y la otra, cuyo porcentaje de avance es del 70 por ciento, que corresponde a la toma de la ciudad de Montecarlo”.

Asimismo, adelantó que para el año que viene tendrán “dos saneamientos importantes, el del arroyo Itá brazo Oeste, y otro saneamiento en Oberá, que es el del arroyo Mbotaví”.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes

Loading