Lanzaron descuentos pro-vacuna.

Reaparición de Koropeski y respaldo del gobernador a Crucero, una de las empresas más emblemáticas y castigadas por el Coronavirus

Esta mañana en la Casa de Gobierno se produjo la reaparición pública de Julio Koropeski, el dueño de Crucero del Norte, una de las empresas más emblemáticas y castigadas por la pandemia del Coronavirus.

Junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Koropeski (segundo empleador privado de Misiones) lanzó un interesante programa de descuentos para fomentar la vacunación. Aquellos que tengan una dosis obtienen un 30% de rebaja en los pasajes y los que cuenten con las dos dosis, podrán sacar sus tickets con un 50% de descuento.

“Eso no se podría hacer sin el respaldo del Gobierno. Acá tenemos que estar siempre jutnos, espalda con espalda. Este gobierno que acompaña a todas las iniciativas del sector privado y en este caso del transporte”, señaló Koropeski, a quien no se lo veía públicamente desde hace tiempo. El empresario se radicó en Asunción desde donde maneja los negocios de la empresa allí, que incluyen colectivos y la línea aérea Sol del Paraguay.

“Quiero destacar la responsabilidad social y empresaria de Crucero del Norte en la provincia, el compromiso solidario en este tiempo y en tiempos anteriores. Crucero del Norte fue una de las empresas que ayudó y colaboró para que muchos argentinos llegaran a sus casas a comienzos de la pandemia, también la que puso sus instalaciones en Garupá para que en el inicio de la pandemia se hiciera algo muy similar a lo que hace Argentina hoy con la cepa Delta “, dijo el gobernador.

“Siempre queremos aportar ideas”

“Vamos volviendo a la normalidad y sumando el compromiso de la empresa. Fuimos una de las primeras en presentar los protocolos cuando se reactivó y siempre queremos aportar ideas para generar conciencia como este programa, la provincia está haciendo un gran esfuerzo para que podamos estar todos inmunizados. Siempre estamos para acompañar, somos una empresa con 75 años en la provincia, movemos millones de pasajeros al año”, dijo Koropeski, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

“Esto va a durar mucho tiempo y la vacuna sí ayuda, de alguna manera a través de nuestra empresa por el compromiso de la provincia hemos decidido lanzar este programa, va a beneficiar a todos a lo largo y ancho del país, con un 30% quienes presenten certificado y 50% los que presenten certificado las dos dosis”, señaló.

Señales

La reaparición de Koropeski, el lanzamiento de un programa conjunto con el Gobierno junto a Oscar Herrera Ahuad y las manifestaciones mutuas de respaldo son una buena señal para una empresa y para todos los empleados de Crucero del Norte en este contexto.

Koropeski es uno de los 2 o 3 empresarios más importantes de la provincia y probablemente el que mejores conexiones tiene a nivel empresarial y de la dirigencia deportiva (que también es política). En una buena medida también por el fútbol, donde se le reconoce el notable logro de crear un club de cero y en apenas 11 años llevarlo a jugar un campeonato de Primera División.

También ha tenido diferencias importantes con otros mandatarios provinciales, la más recordada fue la pelea con Maurice Closs que en febrero del 2015 le retiró el apoyo del Estado justo cuando el club transitaba su campaña en la máxima división y más lo necesitaba.

La tercera o cuarta empresa de buses de larga distancia más grande del país, tuvo los colectivos parados durante más de seis meses, cerró los dos hoteles que había abierto hace apenas cuatro años (Iguazú y Posadas). En Formosa con la operación de los colectivos urbanos (Crucero del Sur), enfrenta las mismas circunstancias que el resto del castigado sector, que atraviesa una crisis desde el desmantelamiento de los subsidios nacionales. Hasta en el fútbol se vio afectado y en un momento tuvo que dejar en libertad al plantel que competía en el Federal A, aunque ya está otra vez firme en la competencia.

Fuentes de la empresa consultadas por Plan B, señalaron que esta inciativa lanzada hoy es apenas una de las primeras manifestaciones de algo que se podría calificar como el relanzamiento de Crucero del Norte. Habrá que estar atento para futuras novedades.

Loading