El Grupo Werthein, que fue dueña de Telecom Argentina hasta que se lo vendió a Grupo Clarín hace siete años, volvió a irrumpir con todo en el mercado de las comunicaciones al comprar los activos de DirecTV en América Latina.
En el día de hoy, AT&T informó un acuerdo con el grupo Werthein (también controla la yerbatera Chamate), aunque no divulgó las cifras de dicha adquisición.
“Grupo Werthein y AT&T anunciaron hoy que Grupo Werthein ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de negocios Vrio Corp., de AT&T”, informó la multinacional en un comunicado.
“Grupo Werhein es un holding privado, con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces”, agregó el escrito.
AT&T informó que, “sujeto a las condiciones de cierre habituales”, el grupo argentino acordó adquirir el 100% del capital de Vrio, a la que presenta como “una compañía líder de servicios de entretenimiento digital”, con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América latina y el Caribe.
Vrio, añadió, ofrece servicios de contenido en vivo y on demand a través de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV GO.
“Vrio ofrece entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva”, indicó, y precisó que, en Brasil, esos contenidos se distribuyen a través de la marca Sky y en la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay, lo hace con DirecTV.
Por su parte, DirecTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a programación en vivo y on demand de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
La infraestructura adquirida de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible distribuir contenidos hogares en formato 4k. Sus operaciones de broadband de Vrio, junto con inversiones como Torneos y Competencias (en la Argentina) y Win Sports (Colombia), se transferirán al grupo Werthein al cierre de la transacción.