Mensaje en el 24º encuentro de ACDE.

El Papa y un llamado a empresarios argentinos: "Apostar al trabajo y las pymes, invertir y no esconder la plata en paraísos fiscales"

En un contundente mensaje a empresarios en el cual se refirió a “lo concreto” de la coyuntura argentina -algo poco habitual desde que es Sumo Pontífice- el Papa Francisco llamó a “apostar a “la producción, el trabajo de todos” y a “invertir y no esconder la plata en los paraísos fiscales”.

Hay que “invertir en el bien común, no ocultar la plata en los paraísos fiscales. Invertir, la inversión es dar vida, es crear, saber invertir, no esconder”, enfatizó.

“Uno esconce cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando esta rabioso, todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da la leche, porque esta enojada que esconde la leche, cuando escondemos es porque algo esta funcionando mal. Claridad, transparencia, produccion, invertir”, señaló.

Congreso de ACDE

El Papa grabó un video de 4 minutos y medio que fue difundido en XXIV Congreso Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ADCE) , una entidad que aglutina a empresarios y altos ejecutivos cristianos y busca ser un espacio de debate del rol empresarial en la sociedad. El título del foro, este año: “Hacia un capitalismo más humano”.

Pocas veces desde que es Papa, se refirió a cuestiones que atañen a la economía argentina. En su breve mensaje dejó en claro que el problema es el crecimiento de la pobreza, la falta de trabajo y la falta de inversiones y también “la confianza”.

“Hay que volver a la economia de lo concreto y lo concreto es la producción, el trabajo de todos. Que no haya falta de trabajo, la familia, la patria y la sociedad”, señaló.

“En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar ¿Cómo va la economía? ¿Si es justa, si es social? ¿O simplemente busca intereses personales? La economia es (debe ser) social”, afirmó.

“Para generar empleo es importante el rol de las pymes, porque de ahí viene la creatividad siempre, por lo tanto ir hacia el bien común con el gesto de crear empleo. Es un desafío a la creatividad, en momentos de la pandemia, donde falta (el empleo”, apuntó.

También llamó a los empresarios a actuar de manera íntegra y generar confianza en sus actos.

“Es muy difícil construir sin confianza social, a veces esos grandes acuerdos, de grandes empresas o grandes inversores están todos alrededor de la mesa, después lo firman y en el minuto que están brindando, este que esta allá y el otro, del otro lado, se unen por debajo de la mesa…Con confianza”, explicó Francisco, más Bergoglio que nunca.

Loading