La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) informó la recaudación del mes de mayo que alcanzó los $5.094,1 millones, una cifra que sigue sorprendiendo a analistas y observadores por la gran cantidad de recursos que está generando el fisco misionero en comparación a otras jurisdicciones de la región y el país.
Según un análisis de la consultora Politikón, en mayo Misiones volvió a duplicar su recaudación respecto a mayo del 2020, con un crecimiento en términos nominales de 111,7%. Descontando el efecto de la inflación -es decir, en términos reales- este incremento fue de 40,2%.
Politikón en su informe destaca que la provincia ya acumula trece meses de aumento en términos reales de su recaudación propia.
Como siempre, Ingresos Brutos es el principal gravámen en forma excluyente, explicando el 95% ciento del total recaudado. La ex Rentas percibió Ingresos Brutos en mayo por un total de $4.807 millones.
Hace un año Misiones sorprendía con este crecimiento extraordinario de su recaudación, ahora este fenómeno es acompañado por otras provincias donde la economía también se despertó y comenzó a crecer al menos comparada a los meses de mayores restricciones por la cuarentena.
Hubo otras provincias que en el mes de mayo incrementaron sus recaudaciones más que Misiones respecto a mayo de 2020. Ellas fueron: Formosa 135,3%; Tierra del Fuego 116,8% y Santa Cruz 110,8% (levemente por debajo de Misiones). En tanto, Buenos Aires aumentó 90,7% y Córdoba 109,5%.