Ricardo Arriazú, en el IAEF.

Para un "gurú" de la city, el dólar estará quieto al menos hasta las elecciones

Ricardo Arriazu es uno de los “gurúes” de la city porteña y uno de los economistas más escuchados por empresarios que deben tratar de adivinar hacia adónde va la economía argentina.

El economista expuso hoy en el congreso que todos los años hace el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y aseguró que el dólar va a estar tranquilo, al menos hasta las elecciones, ya que el Gobierno no quiere que se disparen aún más los precios y una de sus únicas herramientas en mantener el dólar oficial controlado.

Además, Arriazu explicó que el Gobierno Nacional tiene cómo mantener el dólar quieto, con la entrada de divisas que le genera la liquidación de una cosecha de soja y otros granos con precios internacionales récord.

“El principal instrumento de la política antiinflacionaria del Gobierno es bajar la tasa de devaluación. Y casi con certeza tienen las suficientes reservas como para aguantar este ritmo de devaluación. En el peor momento del año pasado perdieron US$4500 millones y ahora, ya compraron US$7000 millones en el mercado cambiario”, dijo Arriazu.

“Por lo tanto, se puede esperar que haya una relativa tranquilidad durante junio y julio, y a partir de agosto, cuando se acerquen las elecciones, se perderá un poco de esa tranquilidad, pero no lo suficiente para hacer cambiar la política monetaria”, detalló.

Loading