Según un sondeo realizado entre 4.700 trabajadores argentinos, Mercado Libre es la empresa más atractiva para trabajar.
En la encuesta, la segunda firma más atractiva resultó ser el gigante de consumo masivo Unilever, seguida de la automotriz Toyota Argentina, que produce las pick-ups Hi-Lux en su planta de Zárate.
La encuesta la realizó la consultora Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, que acaba de dar a conocer los resultados del estudio 2021 que se realiza en 34 países y donde participan 190.000 encuestados.
Los ganadores fueron elegidos en base a la opinión de más de 4.700 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina afirmó que “con la crisis desatada por la llegada de la pandemia, la reputación y la gestión de la marca empleadora cobraron más valor que nunca. Empleados, consumidores y la sociedad en su conjunto están prestando especial atención a la respuesta de las organizaciones en medio de la crisis”.
Natalia Mileo, directora de Cultura & Experiencia de Mercado Libre, señaló: “El crecimiento exponencial de nuestro equipo en un contexto inédito nos desafía a repensar y evolucionar nuestras prácticas y la experiencia de candidatos y empleados. En ese contexto de cambio constante, lo que permanece es nuestra convicción de que tan importante como generar empleo de calidad es multiplicar nuestra cultura en cada rincón de Mercado Libre, en cada uno de los países en los que operamos. Nuestro ADN es uno de los pilares fundamentales para seguir creciendo y transformar la vida de millones de personas, democratizando el comercio y los servicios financieros en América Latina”.
Sobre los resultados de Employer Brand Research 2021, Andrea Ávila sostuvo: “Las propuestas de valor como empleadores que tienen Mercado Libre, Unilever y Toyota están alineadas con las preferencias y expectativas de los trabajadores y los factores que dan forma a la percepción que tienen los argentinos sobre el trabajo ideal. Las conclusiones de nuestro estudio de marca empleadora confirman una vez más que un buen salario es solo el principio, y quesi bien la remuneración sigue siendo uno de los drivers más importantes a la hora de elegir un empleador, definitivamente ya no es condición suficiente para atraer, retener y comprometer al talento”.
Los sectores más atractivos, según los argentinos
La industria automotriz, la de software & IT y viajes y turismo se posicionaron en el tope del ranking como los tres sectores preferidos por los trabajadores argentinos, seguidos por consumo masivo, indumentaria, transporte y logística, banca y finanzas y salud. Variables como estar saneada a nivel financiero, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una ventaja sustancial a la hora de reclutar talento en un mercado cada vez más competitivo.
Los resultados de la edición 2021 del Employer Brand Research permiten saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global. El top 3 de los 34 países en los que se llevó a cabo el estudio pone al sector de tecnología de la información y las comunicaciones en lo más alto de las preferencias, seguido por el sector de Agro y la industria automotriz.
El Randstad Employer Brand Research se realiza Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, EE.UU., España, Francia, Grecia, Hungría, India, Italia, Japón, Kazajstán, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Hong Kong, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Ucrania.
Con 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 34.680 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.715 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2020 superó los 20.700 millones de Euros.
16-6-1021
En Argentina, Randstad tiene una red de 25 sucursales, donde más de 450 empleados gestionan una nómina diaria de 9.500 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.
Para más información, visite: www.randstad.com.ar