Tras anunciar inversión de u$s20 millones.

Luis Pagani, dueño de Arcor: "Destaco la vocación de diálogo y la relación construída estos años con Misiones"

Luis Pagani es probablemente uno de los cinco empresarios más influyentes del país, compartiendo un pequeño grupito donde también está Paolo Rocca (Techint), Marcos Galperín (Mercado Libre), Gregorio Pérez Companc (Molinos) y Alejandro Bulgheroni (Pan American), nombre más, nombre menos.

A diferencia de todos los antes mencionados, sus productos están en todos los hogares argentinos. Además de Arcor, controla Bagley, Cartocor/Zucamor (Papel Misionero está ahí) y el 47% de La Serenisima (Mastellone) y tiene asociaciones con la mexicana Bimbo y Coca-Cola. Conduce una multinacional que nació en Arroyito (Córdoba) en 1951 y hoy tiene operaciones industriales en media docena de países y oficinas comerciales en América, Europa y Asia.

Pagani controla más de 40 plantas industriales en Latinoamérica y está construyendo en joint-venture con un socio local, una mega-fábrica de golosinas en Angola. Tiene más de 20.000 empleados y exporta a más de 100 países por 270 millones de dólares. En total, en 2020 facturó 2.150 millones de dólares.

Elogios

Este poderoso empresario el viernes no dudó en elogiar a las autoridades de Misiones por la predisposición para trabajar en conjunto, un factor que se puede incluir entre las razones por las cuales decidió realizar la inversión de 20 millones de dólares (una de las más importantes de su grupo en el país en los últimos años) en Puerto Leoni, para producir bolsas multipliego (ver aparte).

“También quiero destacar nuestra permanente vocación de diálogo, la calidad de la relación construida a lo largo de los años con la provincia de Misiones y ratificar nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país, que se pone de manifiesto con este anuncio”, señaló el viernes en un zoom donde, del otro lado, estaba el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y otros funcionarios.

“En el año de nuestro 70 aniversario y fieles a nuestro espíritu emprendedor estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional”, explicó.

Luego, en un comunicado difundido por la empresa, la firma destacó la disponibilidad de recursos humanos capacitados para su planta de Misiones. “Papel Misionero siempre ha mantenido un vínculo cercano con la comunidad local y en este marco implementa diversas iniciativas entre las que se destaca la “Tecnicatura en celulosa y papel”, fruto de un convenio con la Unam y la Municipalidad de Puerto Rico”, indicó.

Loading