Hasta el 29 de mayo.

Arauco Argentina comparte los protocolos y medidas de prevención para su parada anual de mantenimiento en Esperanza

Arauco Argentina está llevando a cabo su Parada Anual de Mantenimiento hasta el 29 de mayo para realizar las tareas de mantenimiento preventivo y nuevas mejoras operativas, ambientales y de seguridad. En este proceso se propone finalizar las actividades prioritarias e impostergables iniciadas y/o postergadas en 2020 para continuar asegurando la operación sustentable de la Planta.

Debido a la situación sanitaria, el año pasado se realizado una parada disminuida en su alcance en un escenario optimizado de 10 días y se priorizó la participación de colaboradores provinciales, con más de un 80% de participación local, generando más de 800 puestos de trabajo.

En esta oportunidad, la presencialidad de colaboradores y asistentes extranjeros y nacionales, resulta obligatoria. Se estima una participación aproximada de más de 2300 personas: más de 1600 trabajadores locales de Esperanza, Wanda, Libertad, Piray y Eldorado; 600 extra provinciales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (Rosario); y 100 extranjeros provenientes de Chile, Brasil, Colombia, EE.UU., Francia y Suecia. Los trabajadores cuentan con la habilitación correspondiente para desarrollar las actividades laborales esenciales en el país y la provincia de acuerdo a las Disposiciones vigentes.

Desde Arauco se generaron reuniones y mesas de trabajo junto a diversos referentes gubernamentales, autoridades locales y referentes sanitarios para comunicar y coordinar los protocolos y planes de trabajo para resguardar la seguridad e integridad de los colaboradores y vecinos durante todo el proceso y garantizar un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención.

Las medidas sanitarias y de cuidado abarcan solicitudes de PCR negativos en origen y al arribar al país para trabajadores extranjeros, junto con una cuarentena obligatoria de 7 días y un nuevo PCR para confirmar el resultado negativo; solicitudes de PCR negativos para ingresar a la Provincia y a la Planta para contratistas extra provinciales; y solicitud de PCR negativo para colaboradores locales.

Además, desde Arauco se dispusieron medidas adicionales para realizar un seguimiento y monitoreo interno para prevenir contagios y contactos estrechos al interior de la Planta, incluyendo: una búsqueda activa de casos a través de la realización de tests PCR obligatorios y aleatorios durante la ejecución de la Parada; protocolos de traslados internos; medidas de seguridad en alojamientos y comunicación continua con los hospedajes; y la disposición de un equipo de servicio médico disponible las 24 horas. 

Por último, el desarrollo de la Parada General de Planta Celulosa Esperanza es una oportunidad anual para contribuir a las economías regionales, a través de contratación de mano de obra local y de diferentes servicios (alojamiento, transporte y alimentación a los trabajadores, por ejemplo).

“Llevar adelante una Parada de manera segura es prioridad para nosotros, y en Arauco creemos que la prevención es un compromiso compartido. Contamos con la responsabilidad de los trabajadores y también de nuestros vecinos para llevar adelante los procesos de manera segura, cuidándonos y cuidando al otro”, comentó Mario Eckholt, Gerente de la Planta Celulosa.

En este marco, y para resolver cualquier duda o recibir comentarios respecto al proceso, la empresa habilitó una línea exclusiva de Whatsapp y un mail para vecinos: +54 9 3751 34-0034 – comunidad@arauco.com 

Loading