Medida nacional de la UTA.

Paro total de colectivos de corta y media distancia en Misiones

La Unión Tranviarios Automotor, el gremio de los choferes de colectivos, está realizando desde las 0 de este jueves un paro por 48 horas (finaliza el viernes a la medianoche) que afecta al servicio en Posadas y el resto de la provincia.

Hoy a la mañana se podía observar las paradas vacías en la capital misionero. La UTA está demandando una mejora en las condiciones salariales de los choferes del interior del país, que se equiparen a lo que reciben sus colegas del AMBA.

Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, señaló la UTA en un comunicado.

Desde que se desmanteló el sistema de multimillonarios subsidios a comienzos del 2019 y se reemplazó por un sistema de subsidios compartidos entre Nación y provincia que nunca llegan a empatarle a la inflación, se produjo una brecha entre las empresas del AMBA (Capital y Conurbano de Buenos Aires) y las del interior del país.

Al cruzar dos jurisdicciones, la mayoría de las empresas del AMBA sí obtienen subsidios importantes que sólo se reservaron para aquellas empresas de transportes que conectan dos jurisdicciones. Una trampa que generó una discriminación al interior en favor de Buenos Aires, dicen los empresarios transportistas de Misiones y otros lugares del país.

Loading