Se anunciaría mañana.

¿Será San Pedro? Mañana viene Scioli y crece la expectativa por conocer dónde se instalará la fábrica de calzados brasileña Beira Río

En el día de mañana se conocería el anuncio oficial de la radicación de una fábrica de la firma brasileña Beira Río en territorio misionero y a medida que pasan las horas, crece la expectativa por conocer en qué localidad se instalará la empresa, algo que implicaría unos 100 puestos de trabajo directos, inicialmente.

En principio mañana iba a viajar el ministro Matías Kulfas a Misiones, pero desde las 19 empezaron a correr especulaciones de que será el propio Alberto Fernández quien viaje a la provincia y realice algún anuncio desde Eldorado, donde también se espera que comente la ampliación de la dotación de personal de la fábrica de Dass, que también visitaría. Sin embargo, nada está confirmado aún.

También se informó que vendrá mañana Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasilia y uno de los que acercó a Beira Río a dialogar con las autoridades nacionales y provinciales sobre su posible radicación. En marzo Scioli confirmó que la llegada de Beira Río a la Argentina es un hecho, aunque sin dar detalles del lugar donde se instalará la planta productiva.

San Pedro, con mayores chances

¿En dónde se instalará Beira Río? Plan B realizó consultas en fuentes gubernamentales y del ministerio de Kulfas y por ahora nadie se animó a confirmar nada. San Pedro parece ser el municipio que cuenta con más posibilidades, donde incluso aparecieron dos colonos que ofrecieron donar las tierras para la radicación de la fábrica.

“Uno de ellos tiene doble salida a la ruta 27 que va a Paso Rosales y a la ruta 14, pero aún no hay nada confirmado, todo depende de la negociación entre el gobierno de la provincia y Buenos Aires”, explicó a Plan B, el titular de la Cámara de Comercio de San Pedro, Oscar Antunes, presidente de la Cámara de Comercio sanpedrina.

Algunas localidades que también manifestaron interés en recibir esa inversión son Irigoyen, Iguazú y Eldorado, entre otras.

Scioli confirmó el desembarco de Beira Río

En marzo tras el anuncio de Scioli del desembarco de Beira Río en la Argentina, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que estaba negociando con el ministro Kulfas el lugar de la instalación de la empresa.

El proyecto de Calzados Beira Río comprende instalar una fábrica para producir 3 millones de zapatos (calzado de mujer, sandalias, sobre todo) por año destinados al mercado externo y a la exportación a Brasil, principalmente.

La empresa tiene 11 unidades industriales ubicadas en Río Grande do Sul y sus productos se comercializan en 85 países. La sede principal esta en Nueva Hamburgo, una localidad en las afueras de Porto Alegre.

Loading