Esta mañana quedó inaugurado el nuevo centro de acopio y acondicionamiento de granos en el predio de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Pequeños Productores de San Antonio Limitada (COPREPROSA).
Mediante esta nueva infraestructura, la entidad cooperativa aumenta su capacidad de almacenamiento en un 130%, contribuyendo al fortalecimiento del Departamento General Manuel Belgrano como una plaza granera.
La inversión a través de recursos nacionales y provinciales alcanza los $6.8 millones y beneficia de manera directa a 60 familias de productores que utilizarán las instalaciones para el secado y almacenamiento de granos, promoviendo el agregado de valor en origen.
Estas nuevas instalaciones permitirán que las familias productoras de la zona puedan secar y/o almacenar los granos producidos con infraestructura adecuada.
El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, estuvo presente en la inauguración y expresó: “industrializar la ruralidad es aportar al crecimiento de Misiones con obras que permitan que nuestros productores puedan producir en su localidad y contar con herramientas para su crecimiento, agregando valor en origen. Inversiones como estas son las que promueven un desarrollo con equidad territorial y arraigo rural para nuestras comunidades rurales”.