La inflación no da respiro y se siente sobre todo a la hora de ir al supermercado o al almacén a comprar alimentos.
Las ventas de los supermercados de Misiones registraron en febrero una merma de 5,1 por ciento medida en pesos constantes (significa, descontando la inflación) que significó la mayor caída desde septiembre pasado. La baja estuvo en línea con el dato de caída de ventas en supermercados a nivel nacional que fue del 5,8% según reveló un informe de Politikón, basado en la estadística divulgada por el INDEC.
Las ventas de los súper misioneros totalizaron $1.344,6 millones en febrero. Por rubros, “Verduras y frutas” junto a “Carnes” tuvieron buenos incrementos; pero “Indumentaria y calzados”, “Lácteos” y “Artículos de limpieza y perfumería” sufrieron fuertes retracciones, según los datos de Politikón/Indec.
Rubros que se vendieron más y menos en Misiones en febrero
Tres grupos de artículos mostraron incrementos: “Verdulería y frutería”, que creció 15% real; “Carnes” con un alza del 8,1%, y “Electrónicos y artículos para el hogar” (+0,2%).
Por el contrario, los grupos “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” cayó -27,8%, “Lácteos” -19,7%, y “Artículos de limpieza y perfumería” y “Otros” -12,5%.