Sondeo arroja que comerciantes, empleados y clientes apoyan horario corrido de 8.30 a 19.30 en Posadas

Un sondeo realizado por el Observatorio de Empleo de la UNAM y el Sindicato de Empleados de C omercio arrojó que en Posadas casi todo el mundo apoya el horario corrido: comerciantes, empleados y consumidores.

El sondeo -con 250 encuestas cuantitativas y 30 cualitativas- arrojó que el 95% de los empleados, el 80% de los consumidores y el 70% de los comerciantes apoyan el horario corrido.

“El horario corrido nos va a permitir ser más competitivos y poner a Posadas a la altura del resto de las ciudades del NEA y en mejor posición para competir con Encarnación cuando se reabra el puente”, dijo esta mañana a Plan B, Benigno Gómez, el titular del, durante la presentación del trabajo.

“Cuando hablamos de horario corrido, estamos hablando de un horario de 8.30 a 19.30, que tendrá como prinicipales ventajas que el empleado no viva viajando cuatro veces al día, también podría en algunos casos generar más empleos si es que el empresario decide contratar personal en lugar de pagar horas extra”, señaló Benigno.

El horario corrido de 8.30 a 19.30 implica un turno largo e ininterrumpido de 11 horas, cuando el horario estándar y por convenio de trabajo de un empleado de comercio es de ocho horas.

“Cada comerciante deberá decidir cómo cubre el resto”, explicó el jefe del sindicato de comercio en Misiones.

“Sin dudas, este año de cuarentena y restricciones por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) trajo cambios que están reflejados en este trabajo”, explicó durante la presentación, Carla Kossi, responsable del Observatorio Permanente de Trabajo Decente de la Triple Frontera (OTRAF).

Benigno Gómez, secretario del Centro de Empleados de Comercio de Posadas esta mañana cuando presentaron el sondeo del Observatorio de Trabajo de la UNAM.

Loading