Aerolíneas Argentinas prometió subir de 10 a 14 frecuencias semanales a Iguazú

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, mantuvo hoy una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a quien le anunció que la compañía incrementará a 14 frecuencias semanales las conexiones con Iguazú.

Actualmente Aerolíneas está operando con unas 10 frecuencias semanales a Puerto Iguazú. En el dia de ayer y hoy, por ejemplo, hubo dos vuelos cada día (IGR-Ezeiza) y mañana habrá sólo uno.

Además, Ceriani anunció que la compañía reforzará las frecuencias en Semana Santa, Carnaval y en otros feriados largos que son sensible para la castigada actividad turística de las Cataratas.

De la reunión también participó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

De todas formas, Iguazú sigue lejos de recuperar la cantidad de vuelos diarios que lo llevó a batir el récord de asistencia al Parque Iguazú en 2019 (1.635.000), así como también un nuevo récord de pax en el aeropuerto Carlos Krause (1.300.000).

La clave está en que a la menor cantidad de vuelos de aerolíneas, se suma también la actividad raquítica de las low-cost. Flybondi ahora tiene un sólo avión y antes de la pandemia tenía 5 vuelos. Jet Smart también está volando menos a Iguazú. En tanto, Andes no está volando a la ciudad de las Cataratas y Norwegian se fue del país y le transfirió su operación a Jet Smart. A todo esto hay que agregarle que LATAM, la segunda compañía que más volaba a Iguazú, dejó el país.

Sin embargo, la promesa del presidente de Aerolíneas Argentinas ayuda a traer un poco de optimismo a un sector que ya se prepara para un 2021 muy flojo, con una coeficiente de ocupación hotelera que en enero no alcanzó el 30 por ciento, según fuentes del mercado.

Loading