Seguridad.

Con mayor presencia policial en las calles, los delitos en la provincia se redujeron en un 52%

En un esfuerzo estratégico por combatir la delincuencia, la Policía de Misiones ha logrado una reducción del 52% en los delitos en comparación con el mismo mes del año anterior, según las estadísticas oficiales. Esta disminución sustancial se ha alcanzado mediante nuevas planificaciones y una amplia reorganización estructural de la institución, priorizando la presencia de personal policial en áreas operativas preventivas.

La Jefatura de Policía llevó a cabo una exhaustiva evaluación interna para determinar la cantidad de efectivos que se desempeñaban en tareas administrativas en los 78 municipios de la provincia. Como resultado, se implementó una reestructuración que redujo aproximadamente el 50% del personal, asignando a los efectivos principalmente a tareas proactivas de seguridad en las 15 unidades regionales.

Esta reorganización ha arrojado resultados positivos en tan solo 30 días, en comparación con el mismo período del año anterior. Se ha observado una disminución del 90% en los delitos rurales, como el hurto de yerba mate, un 31% menos de hechos de abigeato, una reducción del 27% en delitos contra la propiedad, un impresionante 94% menos de robos bajo la modalidad de motochorros y un 17% menos de robos calificados. Estos datos se basan en denuncias realizadas e intervenciones policiales registradas.

Los nuevos dispositivos proactivos implementados por la fuerza provincial, ejecutados por las 15 unidades regionales, se centran en aumentar los patrullajes en zonas rurales y urbanas, garantizando la seguridad en áreas comerciales, turísticas, rutas, calles y avenidas de Misiones. Con una visión proactiva en materia de seguridad, la Jefatura de Policía ha destinado recursos humanos y logísticos a las áreas críticas para prevenir y contrarrestar las actividades delictivas detectadas. Además, se ha duplicado la cantidad de operativos de seguridad desplegados en los 15 comandos regionales de la provincia.

Loading