Por Juan Gutiérrez y Martín Boerr
“Es raro” o “No le encuentro explicación”, son algunas de las reacciones de la ciudadanía ante la pregunta: ¿Cómo explicás que Sergio Massa ganó las elecciones presidenciales del 22 de octubre con una inflación récord y siendo el Minsitro de Economía?
Otros comentaron que “el ministro no tiene la culpa de esta situación”. O también agregaron que “los otros (candidatos) son peores”.
Aquí compartimos las reacciones de 20 personas, seleccionadas al azar, el miércoles 25 de octubre en el centro de Posadas, que ofrecieron su explicación sobre el sorprendente triunfo del candidato de Unión por la Patria.
En general, las respuestas de casi todos apuntaron a la sorpresa y reflejaron una falta de entusiasmo respecto a la segunda vuelta y a las opciones que hay el 19 de noviembre.
A diferencia de lo que ocurrió después de las PASO, cuando el triunfo inesperado de Javier Milei generó una sensación de un escenario político nuevo e inédito en la Argentina, que más allá de los nombres o las propuestas, permitía ilusionarse a muchos con una palabra: “cambio”.
Esa ilusión no parecía alcanzar esta semana a los consultados, de distintas simpatías políticas, respecto al triunfo de Massa y a lo que pueda pasar el 19 de noviembre y más allá de la elección, con el futuro de la Argentina.
Video 1 de 2
Video 2 de 2
Plan B/ 28-10-2023