Acompañado por Abel Motte.

Schiaretti se reunió con Román Queiroz en la sede de FAIMA

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de la Nación por “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, mantuvo un encuentro con el misionero Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).

El encuentro fue en Belgrano al 600, a pocas cuadras de la Casa Rosada, donde FAIMA tiene su sede. Schiaretti fue acompañado por otro empresario misionero, Abel Motte, que va de candidato a diputado.

En este sentido, el único candidato a presidente del interior del país comentó: “A mí me parece que Argentina tiene que tener una buena idea. ¿Cuál es mi idea? Un Banco Central independiente, que no emita espuriamente para el gobierno de turno y que tenga como misión cuidar la moneda. El problema se resuelve teniendo equilibrio fiscal, y
yendo a un tipo de cambio libre y único. Pero todos los países tienen su moneda. Pero veamos lo que hacen los países vecinos. Acá ni siquiera quiero ir a los países desarrollados, veamos lo que hacen Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay”.

En este orden de ideas, destacó que “acá hace falta consenso. Y si no hay consenso será muy difícil que Argentina pueda establecer un plan que nos dé progreso y desarrollo por varios años”.

“Y nosotros, además de competir en las elecciones del 22 de octubre, estamos de acuerdo en que debe haber un plan de consenso, y creo que lo que en definitiva va a darle la salida a nuestro país es de que haya moderación, equilibrio y consenso”, agregó.

Tras el encuentro, Schiaretti se refirió al presente momento de la campaña, e hizo énfasis en sus propuestas y las de sus rivales.

“Los últimos gobiernos nacionales han destruido la Argentina, la inflación de agosto fue la más alta de los últimos 32 años y septiembre viene igual o peor que agosto, por lo que vemos hasta estos días. Y me parece que eso es lo que complica la vida de mucha gente porque la plata no les alcanza para llegar al fin de mes, se les escurre como arena entre los dedos”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país: “Argentina está en una situación de una inflación descontrolada, nadie sabe cuánto va a valer el kilo de pan o el litro de leche el día de mañana. Los comerciantes no saben a qué precios tienen que reponer la mercadería y los que producen no saben cuánto le van a costar los insumos porque no lo conocen por la gran cantidad de cambios que hay”, señaló con desdén.

Asimismo, se refirió a las medidas que viene anunciado diariamente el gobierno nacional a través de Sergio Massa:

“En el país se está deteriorando aún más la situación fiscal con todo este festival de anuncios que hace el ministro-candidato Massa que en definitiva son para intentar tapar el nivel de inflación que está golpeando y mucho a los argentinos. Entonces, para disimular este nivel de inflación hace ese festival de anuncios electoralitas y para ver si consigue mejorar la intención de voto. Esto es lo que está haciendo Massa en estos momentos”, dijo.

Sobre el impacto de Javier Milei en las PASO, dijo que “el triunfo de Milei significa un final de ciclo, que la gente se cansó de la grieta que expresan el kirchnerismo y el macrismo. Significa que está harta de los dirigentes políticos. No de todos, pero de los dirigentes políticos que se dedican a pelearse entre ellos, a ver cómo van en una lista de candidatos, en vez de resolver los problemas de la gente. Y me parece también que votaron a quien aparecía como más disruptivo y creo que también hay otro fenómeno que está manifestando el voto a Milei y es algo que se movía subterráneamente. Además, es evidente que los habitantes del interior de Argentina no se sienten representados por los gobiernos nacionales que trabajan para la República del Amba”.

VG/ Plan B/ 29-9-2023

Loading