Hoy presentaron la carrera.

¿El show debe continuar? A pesar de la muerte de Grun, igual se corre el domingo en Oberá

Ayer se conoció la trágica noticia del fallecimiento del piloto misionero Gustavo Grun, quien agonizó casi tres semanas tras un trompo en el autódromo Rosamonte de Posadas cuando corría su carrera 13 en la categoría Copa Fiat 1.4.

Se trata de la primera muerte de un piloto de la tierra colorada en competencia en la historia del automovilismo zonal. Y tras ese deceso, hay opiniones divididas respecto si hay que hacer la carrera de este fin de semana en Oberá o no.

La FEMAD propuso realizar la carrera y aprovechar la fecha para hacer un homenaje al automovilista fallecido, algo que habría sido conversado con sus familiares previamente.

aco
aco

En rigor, hoy se presentó la fecha en la Capital del Monte y el titular del Automóvil Club de Oberá, organizador de la carrera, Guillermo Lillieskold,  señaló que “Desde luego estamos acongojados por el fallecimiento Gustavo Grun y esta competencia llevará su nombre”.

Sin embargo, otras voces piden suspender todas las actividades para guardar luto por la muerte de Grun. Empezando por la categoría donde corría fallecido Grun, que resolvió no ir a la fecha en Oberá.

Guardar luto

Uno de los que lleva la voz cantante por la propuesta de suspender todas la actividades es Pablo Lizarraga, periodista especializado quien cubre las carreras del zonal y del Rally Misionero hace más de un cuarto de siglo.

“Termina un día difícil, muy difícil, el más difícil de los 26 años que llevo cubriendo el automovilismo en Misiones.
Muchos me preguntaron si se debe o no correr el fin de semana en el Autódromo de Oberá la sexta fecha del Misionero de Pista… y mi opinión muy personal es que antes de ser deportistas, somos seres humanos y se debe guardar luto ante la gran pérdida de un piloto, de un colega. Por respeto a la familia de Gustavo y al dolor que hoy los embarga no se debe correr el fin de semana”, dijo Pablo.
“Gustavo se merece todos los homenajes, pero no es el momento y lo digo hoy antes de que se tome cualquier decisión. Cada cual tendrá sus intereses, yo prefiero pensar en los valores, que creo que todavía quedan, aunque sea en una pequeña parte de la población como es la familia del automovilismo misionero”, elaboró, en un posteo en sus redes.
“Se debe parar, en este caso los motores, hacer silencio, para dejar que el luto termine, se cierren una etapa, se revisen todos los protocolos, que cada uno haga un análisis interior y después seguir y volver a empezar. Todo está muy fresco para seguir”, agregó.
Plan B 20-9-2023

 

Loading