Ayer se conoció la trágica noticia del fallecimiento del piloto misionero Gustavo Grun, quien agonizó casi tres semanas tras un trompo en el autódromo Rosamonte de Posadas cuando corría su carrera 13 en la categoría Copa Fiat 1.4.
Se trata de la primera muerte de un piloto de la tierra colorada en competencia en la historia del automovilismo zonal. Y tras ese deceso, hay opiniones divididas respecto si hay que hacer la carrera de este fin de semana en Oberá o no.
La FEMAD propuso realizar la carrera y aprovechar la fecha para hacer un homenaje al automovilista fallecido, algo que habría sido conversado con sus familiares previamente.

En rigor, hoy se presentó la fecha en la Capital del Monte y el titular del Automóvil Club de Oberá, organizador de la carrera, Guillermo Lillieskold, señaló que “Desde luego estamos acongojados por el fallecimiento Gustavo Grun y esta competencia llevará su nombre”.
Sin embargo, otras voces piden suspender todas las actividades para guardar luto por la muerte de Grun. Empezando por la categoría donde corría fallecido Grun, que resolvió no ir a la fecha en Oberá.
Guardar luto
Uno de los que lleva la voz cantante por la propuesta de suspender todas la actividades es Pablo Lizarraga, periodista especializado quien cubre las carreras del zonal y del Rally Misionero hace más de un cuarto de siglo.