Munición de alto calibre.

Tras 8 años, Fabricaciones Militares SE vuelve a producir munición para los cañones que se destacaron en Malvinas

Luego de ocho años de paralización de la producción, la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado volvió a producir y entregar munición de alto calibre para las Fuerzas Armadas.

El 24 de agosto pasado, FM entregó municiones de alto calibre para el mortero de 120 mm; de artillería de 105 mm para cañones OTO Melara; y de cohetes de 105 mm para SLAM Pampero para las Fuerzas Armadas.

scorpion 3v
Los cañones Oto Melara fueron una pieza de artillería muy utilizada en 1982 en la defensa de Puerto Argentino.

El Oto Melara fue una pieza de artillería muy utilizada por los argentinos en la defensa de las islas Malvinas en 1982.

Esta entrega se da en el marco del Plan de Adquisición de Munición plurianual y representa un hito en la Argentina, luego de ocho años en los que la empresa Fabricaciones Militares había interrumpido la producción de este tipo de elementos fundamentales para el abastecimiento de la Defensa nacional.

fmfm
fmfm

A su vez, durante el acto en el que participaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigon, que se llevó a cabo en la planta de Fray Luis Beltrán, Fabricaciones Militares entregó un total de 3.610.000 municiones calibre 7,62 x 51 mm, de las cuales 2.050.000 serán destinadas al Ejército Argentino, 500.000 a la Armada y 500.000 a la Fuerza Aérea.

fm se 2
Además del Oto Melara, FM volvió a producir otras municiones de alto calibre para las Fuerzas Armadas.

Fuente: Comunicado Ministerio de Defensa /3-9-2023

 

Loading