En el día de ayer se realizó la ceremonia de asunción de Juan Manuel Díaz como nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia.
En la ceremonia se captó una instantánea con una imagen atípica: un gesto de cercanía de la titular del STJ, Rossana Pía Venchiarutti, a Oscar Herrera Ahuad.
Una gran sintonía entre los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, poco común. La foto no fue “robada” sino que es parte del envio de fotos oficiales que realizó la oficina de prensa del Gobierno.
Díaz ocupará la vacante tras el fallecimiento de la ministra Liliana Picazo, el pasado 23 de mayo.
Díaz es Doctor en Derecho y cuenta con una extensa trayectoria tanto en la administración pública como en el ámbito académico y de la conservación ambiental.
“Por lo que su incorporación aportará una visión ecológica y proteccionista de la biodiversidad dentro del Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la implementación del fuero ambiental”, señaló el Gobierno en un comunicado.
En la ceremonia de jura participó el gobernador electo, Hugo Passalacqua, y distintos miembros de los tres poderes.
Tras el nombramiento el Superior Tribunal de Justicia quedó conformado por la presidenta, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, la acompañan los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva y el recientemente incorporado Juan Manuel Díaz.
Los abogados se quejaron porque el STJ “paralizó” la actividad hoy por la asunción de Díaz
Plan B/ Prensa Gobierno/ 29-7-2023