Brítez visitó a sus dueños.

Toll Maderas ratificó inversión de u$s 15 millones para generar energía con biomasaL

a Empresa Toll Maderas ratificó en los últimos días una inversión de 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia a través de la generación por biomasa.

Esta inversión les permitirá autoabastecerse de energía y vender el excedente a la red de distribución, lo que contribuirá a la transición hacia fuentes de energía limpias y sostenibles. Además, se generarán 400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 200 serán para mujeres, factor esencial para la inclusión laboral y el desarrollo económico de la región.

Este hecho demuestra que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas resulta en beneficios para toda la comunidad.

La diputada Cristina Britez fue invitada a conocer de cerca el trabajo realizado por la empresa, y al recorrerla, declaró que es un gran ejemplo de responsabilidad social, por su inclusión laboral para las mujeres, y el grado de sustentabilidad que aporta la recuperación de residuos para generar energía. Además, declaró que agregar valor a la producción local es el camino para desarrollar el norte de nuestra provincia.

“Estoy muy feliz de conocer empresarios comprometidos con la comunidad, que buscan la sostenibilidad de su empresa y que, además, puedan encontrar en el Estado un socio para construir una Argentina con más producción y crecimiento, independientemente del sector que vengan”, dijo Brítez.

La maquinaria, proveniente de la India, llegará en los próximos meses y se espera que a fin de año se pueda comenzar a producir energía limpia con ella. Este proyecto permitirá a la empresa colocar bienes en el mercado nacional y sustituir las importaciones, agregando valor a su producción actual, y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región

Plan B/ Prensa Brítez/ 5-6-2023

Loading