Condenado en JF de Posadas.

Desmienten que detenido en Rosario con pastillas sea asesor de Diputados de Misiones

En el día de hoy se realizó un procedimiento a cargo de Gendameria en las cercanías de Rosario donde detuvieron a dos personas con 92 pastillas de éxtasis, mientras circulaban por la ruta a bordo de un automóvil.

Algunos medios identificaron al acompañante del conductor como un asesor de Diputados de Misiones.

Sin embargo, según fuentes de las fuerzas de seguridad que trabajaron en las primeras averiguaciones de antecedentes, el acompañante sería Alan Gabriel Vignolles, de 34 años de edad, quien no trabaja como asesor en la Cámara de Diputados para representantes misioneros.

El diario Infobae, el primero en publicar la noticia, informó que el conductor sí se indentificó como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación, con el nombre de Hernán Diego G.

El procedimiento lo llevó a cabo la Sección XV Rosario de Gendarmería, que detuvo un Chevrolet Meriva que era manejado por Hernán Diego G. y que tenía a Ariel V. como acompañante. Ahora, la investigación quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía N°1 de Rosario, y del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N°3 de la ciudad, informó Infobae.

También cuenta el diario que los dos detenidos ofrecieron el dinero que llevaban encima, 30.000 pesos y 3.000 dólares, para que los dejaran ir. También comentaron que iban a una fiesta electrónica.

Ambos detenidos también tienen antecedentes penales, en el caso del conductor por asociación ilícita.

“Ppor una causa que data de 2004 ante un juzgado de Lomas de Zamora, por la que recibió en 2012 una suspensión de juicio a prueba, donde debió cumplir reglas de conducta por el plazo de 3 años por asociación ilícita en concurso real con estafa. Además, el Tribunal Oral Federal N°1 de la Ciudad de Buenos Aires lo condenó en octubre de 2019 a una pena de 4 años y 2 meses de cárcel en un expediente por infracción a la ley 23.737 de drogas“, publicó infobae.

En el caso del acompañante, tiene una pedido de captura en una causa por narcotráfico en el Juzgado N°1 de Resistencia (Chaco) y una condena a 3 años, de ejecución condicional, en la Justicia Federal de Posadas por tráfico de estupefacientes.

Las pastillas incautadas por Gendarmería, en un control en las cercanías de Rosario (foto: infobae)

Plan B/ Infobae / 14-5-2023

Loading