Mate Rojo, de Oberá.

Yerbatera hizo alianza sustentable con el gigante Ledesma y llegó a las góndolas del “Cali”

La empresa Molinos La Misión SA, que produce la reconocida marca Mate Rojo, acaba de recibir la visita de un grupo de gerentes de la empresa Ledesma, gigante del azúcar y el papel, con quienes ha desarrollado un envase biodegradable que tiene creciente aceptación.

La comitiva de Ledesma estuvo integrada por Marcos Uribelarrea (gerente de Papel), Humberto Solá (gerente de Innovación, Medio Ambiente y Energía, Juan Van Gelderen (jefe del Departamento de Calidad), Marcos Nazzi (Gerente departamental de Producción) y Clara M. Ochoa (Lider de Nuevos Proyectos). Fueron recibidos por José “Pepe” Stepaniuk (centro, campera azul).

Hace poco la cadena California Supermercados incorporó la yerba Mate Rojo en su envase biodegradable con una presentación en punta de góndola.

Todas las empresas están buscando formas de hacer productos más amigables con el medio ambiente y por eso los ejecutivos de Ledesma visitaron las instalaciones de Mate Rojo en Oberá para seguir buscando reforzar las acciones.

La comitiva de Ledesma estuvo integrada por Marcos Uribelarrea (gerente de Papel), Humberto Solá (gerente de Innovación, Medio Ambiente y Energía, Juan Van Gelderen (jefe del Departamento de Calidad), Marcos Nazzi (Gerente departamental de Producción) y Clara M. Ochoa (Lider de Nuevos Proyectos).

Los ejecutivos se llevaron 1.000 paquetes de Mate Rojo que serán obsequiados a los empleados de Ledesma en los próximos días cuando la firma cumpla su 110° aniversario.

Desarrollo

“Siempre buscamos innovar para crecer y mejorar, este papel está hecho a base de caña de azúcar y en contacto con la tierra en pocos días se incorpora al suelo, lo que le da la característica de compostable, también. El papel tradicional de un paquete de yerba no tiene estas condiciones”, explicó a Plan B, José “Pepe” Stepaniuk.

El producto fue desarrollado junto a la empresa Ledesma, que produce el papel Ledesma Nat, y la firma misionera Plastimí, que desde Misiones sigue creciendo como proveedora de envases para la industria del consumo masivo.

Plan B/ 9-5-2023

Loading