El comicio cierra a las 18.

Votaron Herrera Ahuad, Passalacqua y Arjol en una mañana con mucha lluvia en Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad votó esta mañana pasadas las 9 en el barrio San Isidro, en la Escuela N° 893 Madre Teresa de Calcuta.

El mandatario llegó acompañado por Mairu, una de sus hijas, quien también votó allí. Ambos llegaron caminando juntos y bajo un paraguas que sostenía Herrera Ahuad, ya que caían algunas gotas.

Tuvo un gesto con una señora que vendía chipas, le compró la canasta entera y convidó a periodistas y gente que andaba por ahí.

“Ha sido un día de mucha intensidad, de mucho respeto, y creo que el misionero, a pesar de las condiciones climáticas, va a salir a votar. El misionero tiene hoy la
posibilidad de elegir a su gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales y va a ejercer el poder del voto para definir sus autoridades”,
comentó.

Contó que pasará el resto de la jornada recorriendo algunos pueblos “visitando y viendo que todo se vaya desarrollando con normalidad, con tranquilidad para
esperar el cierre a las 18 horas”.

“Ha sido una campaña de mucho respeto. Creo que eso que a muchos les llama la atención se volvió habitual en la provincia. Las elecciones anteriores corrieron por esos carriles del respeto y de las propuestas, tanto del oficialismo como de la oposición. Eso hace también al respeto a la comunidad y a la sociedad, que respeta la política”, aseguró.

“Hay una política muy madura y hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez en la convivencia”, declaró.

Passalacqua, en Oberá

El candidato a gobernador por la Renovación, Hugo Passalacqua votó esta mañana en la Centro Polivalente de Arte de Oberá, a las 11.

Tras emitir su sufragio, el obereño llamó a los misioneros a votar: “En las urnas están los sueños y esperanzas de todos nosotros. Por eso les pido que se acerquen a votar, no importa a quién, pero no podemos perder este derecho que tanto nos costó conseguir”.

Martín Arjol, votó en la Normal Mixta

Martín Arjol, el principal candidato a gobernador por la oposición, votó esta mañana pasadas las 9 en la Escuela Normal Mixta EE.UU. de Brasil, de Belgrano entre 3 de Febrero y 25 de Mayo.

“Muy contento de todo el proceso electoral, que es lo más importante, estamos teniendo un cierre fantástico con 3 días de caravana, agradeciendo a la gente y pidiéndole ayuda en la fiscalización”, dijo Arjol.

“Cuando uno entra al cuarto oscuro y ve más de 50 boletas, tenemos que replantear esto, tenemos que debatirlo porque hay que simplificar y que haya una relación directa entre lo que quiere votar el electorado y cuál es el resultado final”, señaló.

“Algunas escuelas abrieron tarde, en algunas escuelas no le están dejando firmar los sobres a nuestros fiscales, quiero entender que se va a resolver en los próximos minutos”, detalló Arjol.

El candidato arrancó el día desayunando con Rodrigo Arrechea y Pablo Argañaraz (quien lo acompañó a votar), una cábala que mantiene en todas las elecciones. Luego invitó a todos a que vayan a la Casa Radical (en la calle Bouchardo) donde se reunirán las figuras de toda la fuerza Juntos por el Cambio, incluyendo los del PRO y Activar.

Alfredo Schiavoni

“Todavía hay poca afluencia de votantes, les pregunté a los chicos de la mesa donde voté, un tercio pasadas las 12 pero es lógico porque en Posadas no ha dejado de llover desde la madrugada, confiamos que a medida que pasen las horas se van a acercar más personas a votar”, señaló.

“Estamos confiados en nuestras propuestas y creemos que podemos obtener un muy buen resultado en la provincia de Misiones”, dijo el diputado nacional, tras votar en la la escuela N° 820, cerca del club Tacurú.

Soledad Balán saluda al padre Alberto Barros, que fue a votar en la Escuela Normal Mixta EEUU de Brasil. Balán votó en otro lugar pero estuvo recorriendo establecimientos y saludando a la gente. Avisó que cualquiera que necesite transporte se puede comunicara dos whatsapp que hay en sus redes, “solo los llevamos a votar como un servicio”, aclaró.

Votó el intendente Lalo Stelatto

“Estamos para cumplir con la confianza y demandas de los posadeños”, sostuvo el intendente que busca su reelección en la capital misionera, Leonardo “Lalo” Stelatto, tras emitir su voto a primera hora de este domingo, en las instalaciones del Campus de la Universidad Gastón Dachary.

Destacó que se trata de un día donde debe primar “el derecho del ciudadano por elegir, con confianza y seguridad, lo que quiere para los próximos años. Es su derecho, también una obligación que se debe asumir con responsabilidad”.

Teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo, instó a los posadeños a acercarse a la institución correspondiente a emitir su voto. “Es importante que todos hagamos nuestro aporte al fortalecimiento permanente de la democracia. Creemos que va a haber un destacado porcentaje de participación, el posadeño siempre quiere elegir a sus gobernantes”, expresó.

En cuanto a lo que resta del día, expresó que lo pasará con su familia, aguardando lo que decida la gente, y visitando las diferentes postas y puntos de encuentro del sublema.

Plan B/ 7-5-2023

Loading