En 2021 fue 59,53%.

¿Cómo incidirá la lluvia y el Súper? Así se votó en elecciones provinciales desde 1983 a hoy

En las elecciones provinciales del 2021, celebradas el 6 de junio, se produjo la menor afluencia de votantes desde 1983 con apenas el 59,53 por ciento del padrón.

¿Cuántos de los 989.184 electores habilitados concurrirán hoy a las urnas y cuántos se quedarán en casa? Será, sin dudas, una de las varias incógnitas que se develarán desde las 21.

El interrogante, en esta jornada electoral en Misiones es, hasta qué punto el clima inestable y lluvioso en muchos rincones de la provincia incidirá en la afluencia de votantes.

A lo que debe sumarse el Superclásico River-Boca que arranca 17.30 y altera totalmente un momento que también suele ser muy elegido para ir a votar que es la última hora antes del cierre del comicio.

Plan B repasa en esta infografía cómo fue la votación en elecciones provinciales, año a año (incluyendo elecciones a gobernador y de medio término) desde 1983 para acá.

Un dato, en las elecciones provinciales de 2021 se produjo la afluencia más baja de la historia, con un 60 por ciento del padrón. En aquél entonces se detectó una apatía que hoy no parece repetirse, ya que se percibe gran expectativa. Pero la lluvia y el superclásico pueden también terminar influyendo en los números finales.

Loading