Hoy en Lavalle casi Centenario.

Video de la sentada de la EPET N°1: "No nos vamos a levantar hasta que esto se resuelva"

En el día de hoy desde temprano muchos alumnos de la secundaria EPET N°1, conocida como “La Industrial”, una de las escuelas más emblemáticas de la provincia, realizaron una sentada de protesta por la falta de aire acondicionados, las malas condiciones edilicias y el estado de abandono general.

En un video se puede ver a un grupo numeroso de alumnos con sus respectivos mamelucos azules, intercambiando opiniones delante del subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger y el titular del CGE, Juan Ablerto “Colita” Galarza.

La preceptora Valeria Arruti dice que “los padres no se reunieron por capricho, es por el hartazgo de pedir por las vías jerárquicas correspondientes y no tener respuestas”.

“Le pido señor presidente, señor subsecretario que la respuesta sea inmediata, como van a estar trabajando e ir a clase, como va a dar clase de matemática mientras le lijan las paredes”, en referencia a Galarza y Berger.

Otro alumno, se levanta y retruca que “señorita valeria, acá los representantes se comprometieron con algo, nosotros también, de acá no nos vamos a levantar hasta que esto se resuelva”.

PlanB/ 27-3-2023

Loading