Visita Israel.

Valdes lo "copia" a Rovira y quiere tener su propia provincia Start Up

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, comenzó ayer una visita de 3 días a Israel, donde lo que buscará es encontra ideas, establecer vínculos para una estrategia de desarrollo de la economía del conocimiento en su provincia.

De esta forma, queda de manifiesto el giro de la provincia vecina, muy volcada a incentivar la radicación de empresas forestales, ganadería y otros rubros sobre todo con su estrategia de impuestos más bajos que Misiones. “Con los sectores tradicionales no alcanza”, señaló un funcionario de Corrientes.

El día de hoy, casi parafraseando a Rovira, el diario El Litoral, el principal matutino de la vecina provincia, titula en su tapa Corrientes-Israel, vínculo para una provincia start up.

Sucede diez días después de que Carlos Rovira inaugurara el Silicon Misiones y ratificara que Misiones es “la primera provincia Start Up del país”.

Y tras una polémica por el cartel de El Arco, que anuncia la llegada a Misiones “primera provincia start up del país”. Justamente el cartel que marca el límite entre Misiones y Corrientes. Como si la provincia de Valdes pidiera el cartel de El Arco.

En los últimos días, el Silicon Misiones recibió la visita de Mauricio Yankelevich, cónsul para el NEA de Israel. Y también, recibió consultas del gobierno de Corrientes.

Vadés llegó el domingo a primera hora a Tel Aviv y luego fue a Jersualén, donde mantuvo una reunión con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled.

El gobernador contó en sus redes sociales que “además de presentar las oportunidades de inversión de la provincia, dado el orden macroeconómico, la seguridad jurídica y la baja presión impositiva, resaltamos el rol académico de la Unne Argentina como actor social estratégico, así como el desarrollo de TelCorrientes”.

Seguidamente Valdés sostuvo que, en esta línea, “nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una startup nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable”, y asimismo reflexionó que “Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran”.

Plan B/ 27-3-2023

Loading