Se reordena la oposición.

Macri anunció que no será candidato y pateó el tablero político nacional

En un anuncio de alto impacto político, el ex presidente Mauricio Macri anunció hoy mediante un mensaje en las redes sociales que no competirá en las elecciones presidenciales.

La decisión generó inmediatamente una ola de reacciones en todo el arco político y empresarial, con muestras de felicitaciones, adhesiones y una clarificación del panorama electoral en la fragmentada oposición de cara a las elecciones de octubre.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, expresó en un video que publicó en sus redes sociales.

La noticia de que Macri no será candidato representa un claro movimiento de “ordenamiento” en el PRO en particular y en Juntos por el Cambio en general, porque deja en manos de Horacio Rodríguez Larreta y eventualmente María Eugenia Vidal (que había dicho que se bajaría de una posible candidatura si Macri se presentaba) la definición de quien será el aspirante al poder desde el PRO.

Fuente: Diarios digitales/ 26-3-2023

Loading