Meta, la compañía madre que controla Facebook, Instagram y Whatsapp, acaba de anunciar el despido de otros 10.000 empleados o el 13 por ciento de su fuerza laboral, informó el NyTimes y otros medios digitales.
Se trata de la segunda ronda tras los 13.000 despidos que se concretaron en noviembre pasado, la primera tanda de recortes de una compañía que nació en 2004 y hasta entonces nunca se había visto obligada a achicar su fuerza laboral.
El anuncio de los despidos fue realizado nuevamente por Marck Zuckberberg, el fundador y CEO de Meta, en una carta publicada en la web de la compañía.
Según un reporte del New York Times, Meta se enfrenta a una serie de desafíos. Por un lado el enfriamiento de la economía mundial le está haciendo perder facturación en avisos en las redes sociales en la pospandemia, además Apple realizó cambios en sus sistemas de seguridad que le impiden a Meta dirigir los avisos a los usuarios del IPhone basados en sus parámetros de navegación en internet.
Pero además, Zuckerberg nunca pudo cristalizar en productos y un fenómeno de masas al Metaverso, un experimento de realidad virtual e inmersiva que todavía sigue desarrollándose sin encontrar una salida comercial que le reditúe y le justifique los millones de dólares invertidos hasta el momento.
Además, las redes sociales siguen en crisis y Facebook e Instagram no están pudiendo ponerse a la altura de Tik Tok, la plataforma china que apareció y arrasó con el formato de los videos cortos.
Fuente: New York Times/ 15-3-2023
114 total views, 1 views today